domingo, 19 de abril de 2015

Quis custodiet ipsos custodes?

Días buenos, lectores y lectoras.
Quiero inaugurar este blog con la infame frase "¿Quien vigila a los vigilantes?", en honor a la fantástica novela gráfica que da nombre a este, mi santuario.
¿Que de qué diantres va este blog? Pues de todo lo que tenga que ver con el mundo del cómic. Por supuesto, lo principal van a ser las reseñas de los cómics que vaya leyendo (y de los que he leído ya), pero también incluiré reflexiones, charlas, datos curiosos... e incluso reseñas de las adaptaciones cinematográficas de nuestros chalados disfrazados favoritos (que, hablando de eso, La Era de Ultron está a la vuelta de la esquina, y sí, tendréis reseña de ella). Y tranquilos, que alguna forma hallaré para librarme de los spoilers.
En cuanto a mí, bueno, realmente no hay mucho que contar, sólo soy un lector y fan incondicional de los cómics que decidió hacerse un blog para hablar de ellos, como tantos otros, y que incluso tiene algún proyecto en mente sobre el tema. Mi afición por los cómics empezó desde los 7-8 años, y se debe principalmente a dos obras maestras (curiosamente, una de DC y otra de Marvel), los primeros cómics que leí nunca, Batman: Año Uno y La Última Cacería de Kraven. Desde entonces, me convertí en un fanático de los mundos de los cómics y de sus maravillosos y (a menudo) coloridos personajes. Mención especial a la serie de dibujos animados de los X-Men, que veía desde muy pequeño, y que me ayudó también a meterme en este mundillo tan interesante. Y luego, bueno, pasé por las paradas obligatorias en cuanto a los cómics: V de Vendetta, Maus, Watchmen, El Regreso del Caballero Oscuro, Kick-Ass... y a día de hoy estoy escribiendo este blog, con Asilo Arkham, un Lugar Sensato en una Tierra Sensata en mano, dispuesto a ponerme a leer.
Y a ver como va evolucionando la cosa. Tenga muchos lector@s o no, pienso seguir con esto, y publicar una entrada a la semana, a menos que los estudios opinen lo contrario...
Ah, y si necesitáis hacerme cualquier consulta en cuanto a lectura de cómics, por favor, no os cortéis (me abstengo de hacer un chiste emo con esta expresión).
Con esto me despido por el momento, y espero que os guste vuestra estancia aquí.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario